miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Rinosauros



Se llamaba Rinosauros. Vivía en el bosque y era el más fuerte y grande: medía de alto 32,5 metros, y de largo 71,4 metros. Tenía un cuerno que con sólo empujar al adversario, lo mataba. Todos los animales del bosque lo respetaban. Como él era el más fuerte y respetado en el bosque, también quería serlo en las montañas. Pero sólo uno lo impedía: un pájaro grande y fuerte.
Un día Rinosauros lo retó. El pájaro tenía la ventaja de volar, y bajaba, le pegaba y se iba volando para no ser golpeado. Cuando el pájaro lo fue a golpear por tercera vez, lo agarró del pie y lo mató.
Poco a poco fue derrotando a todos los dioses (del fuego, del aire y la tierra). Todo el universo fue dominado por el Rinosauros, y todos lo odiaban, porque él quería todo a su alcance. Cuando tenía hambre mandaba a un animal, y si no le traía comida, se lo comía a él.
Pasaron muchos años. Ya era grande, tenía como mil años, cuando llegó el día en que murió. Todos los animales del universo fueron felices. Ya no recibían órdenes del Rinosauros.

--Autor: Aldo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario