El Pulfanronte es una mezcla de pulga, elefante y rinoceronte. Nació en España. Pesa 86 kilos. Mide 4 metros. Su comida es sangre y maíz. Es muy gordo y es macho.
En este sitio encontrarán una galería de personajes inventados por nosotros. Les advertimos: lo que en otros contextos jamás podría suceder, aquí ocurre con toda naturalidad. Anímense; pasen y vean. Les presentaremos a una modelo de ochenta años, a un animal de aspecto monstruoso que solamente busca que lo adopten como mascota, a una pequeña rata que mezcla la timidez con la ferocidad, a un bicho mutante que surgió a orillas del Riachuelo. Y a muchos más.
¿Se animan?
Más novedades...
Siguen llegando aportes. En este caso, agradecemos a Facundo, maestro de la Escuela 19 de nuestro distrito por las creaciones que elaboraron sus alumnos de 3º "A" junto a él.
¡Adelante! ¡A seguir inventando, jugando y soñando con la palabra! ¡Que vivan los IMPOSIBLES!
Se agradece...
Los textos que componen este blog fueron elaborados por los alumnos de 7º grado "A". Como sucede con toda creación, no parten desde la "nada". Debemos mencionar como fuentes de inspiración, entre otras, a los trabajos del genial Gustavo Roldán, con su Bestiario y su Bestiario de Seres Mágicos, Mitológicos e Imaginarios; a las lecturas parciales pero intensas del Libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges, al Animalario universal del profesor Revillod de Javier Sáez Castán, y a varios más. Este último libro, además de servir como disparador para la creación literaria, nos prestó el soporte plástico para inventar animales imposibles. Agradecemos, por último, a Alejandra, la profesora de Biblioteca, a la inagotable creatividad de los chicos, y a todos los que todavía creen en la escuela pública y dan pelea por ella, aspirando al uso de la palabra como acto de creación y libertad. Entre esos "imposibles" también nos encontramos.
Mariano Garrido; maestro de grado de 7º "A". Escuela nº 16, D.E. 13º
Ilustración de la cabecera
Collage en base a fotomontajes elaborados por Stephanie, Solange, Cinthia, Noelia y Karen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario